El enigma del regimiento Norfolk ….

A lo largo de los tiempos, los hombres han utilizado la guerra como solución a sus problemas. Estas contiendas han traído consigo dolor y sufrimiento a las diferentes razas de nuestro planeta, pero dentro de este mundo creado por el hombre de sangre y sufrimiento, hay lugar para el misterio. Misterios como el del regimiento Norfolk, con 267 soldados, que durante la Primer Guerra Mundial participó en la batalla de Gallipoli o batalla de los Dardanelos. Este regimiento de infantería protagonizó uno de los acontecimientos más misteriosos, no sólo de esta batalla sino de toda la contienda fratricida europea.

Desde marzo hasta agosto de 1915, las tropas aliadas  estaban luchando para conquistar la península de Gallipoli, la cual se encuentra en Turquía. Es en estos momentos, cuando soldados neozelandeses pertenecientes al cuerpo de ingenieros observaron a compatriotas suyos y tropas australianas, como intentaban tomar una cota cercana. Estos soldados del cuerpo de ingenieros neozelandés que observaban la batalla desde posiciones retiradas y elevadas, a media mañana comienzan a ver como una nube densa, con una forma un tanto peculiar, comenzaba a descender y a cubrir todo el escenario bélico, donde se estaban perpetrando las acciones bélicas. En estos mismos momentos, un batallón inglés, avisado de la dura resistencia enemiga, se dirigía al auxilio de las tropas neozelandesas y australianas. Esta decisión tan heroica y de tanto compañerismo, sin duda con el tiempo les traería su perdición.

El batallón inglés poco a poco se fue adentrando en la espesa y densa niebla que se había posado de forma misteriosa en el escenario de las acciones bélicas. El batallón inglés se componía de 267 valientes soldados de infantería inglesa. Nada más entrar en la niebla, ésta poco a poco comenzó a levantarse suavemente, para posteriormente irse alejando poco a poco contraria al viento. La niebla desapareció del campo de batalla, pero con ella se fueron los 267 soldados de infantería inglesa. Cuando terminó la contienda no encontraron rastro de aquellos jóvenes ni de sus mandos. No había heridos, no había muertos, sólo quedaba el misterio… ¿Dónde habían ido a parar un batallón entero?

Ésa fue una de las preguntas que se hicieron los combatientes neozelandeses y australianos, así como también aquellos hombres del cuerpo de ingeniero neozelandés que desde una colina observaban el transcurso de la batalla. Los vieron marchar, adentrarse en la niebla y ya nunca más se supo de ellos. ¿Qué había en esa niebla? Esa es una pregunta, que rondaría las mentes también de muchos combatientes de Gallipoli.

Esta historia intrigante y de misterio, la sabemos gracias a tres soldados neozelandeses, que se reunieron después de 50 años para conmemorar la hazaña llevada a cabo en la batalla de Gallipoli. Ellos recordaban a este batallón inglés, al cual identificaban como el regimiento Norfolk fue al rescate y apoyo de las fuerzas aliadas, pero que desaparecieron como fantasmas en aquella misteriosa niebla. Según los documentos de la época, efectivamente, este regimiento era el Norfolk y también efectivamente, la última señal del mismo consta de aquella batalla, en la que desaparecería misteriosamente.

El misterio podría desaparecer si nos hacemos eco de la noticia de la recuperación de 122 cadáveres en 1919. El hallazgo de estos cuerpos, podría aclarar el nefasto  final de aquellos hombres, pero al instante se nos viene a la mente otra pregunta más, ¿Dónde están los otros 145 hombres? La teoría más convencional puede darnos a entender, que este gran número de cadáveres no aguantó el paso del tiempo y la putrefacción y terminó por desaparecer por completo. Una solución un tanto misteriosa, ya que los otros cuerpos estaban ahí.

También se ha dudado de los comentarios de los ingenieros neozelandeses, como también se han dado una nueva hipótesis para descubrir que ocurrió con el batallón Norfolk, si fueron capturados, ejecutados o incluso se ha dicho que pudieron ser abducidos.

Poco se ha podido aclarar de este caso de desaparición en masa llevado por todo un batallón del ejército inglés. Todavía a día de hoy se hacen preguntas en el lugar de los hechos misteriosos….. ¿Dónde están los hombres del batallón Norfolk? ¿Llegaron finalmente a su objetivo? ¿Qué era esa niebla misteriosa? ¿Dónde están los cuerpos de los otros 145 hombres del Norfolk?

Lo cierto es que la lejanía de los hechos, nos hacen más complicado la investigación de lo ocurrido, haciéndolos más misteriosos con el paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s