La desaparición de Agatha Christie

El misterio que Agatha Christie expone en sus novelas policíacas, para muchos una de las mejores escritoras del género de misterio policíaco, puede también  volcarse en su persona y en los acontecimientos que marcaron su vida. May Clarissa Miller, es el nombre verdadero de Agatha Christie, algo que no muchas personas no saben de este personaje famoso. En 1914 contrajo matrimonio con el coronel  Archibald Christie, comenzando  desde ese momento  sucesos extraños en su vida, ya que su matrimonio no fue todo lo feliz que pudo ser.

Uno de los sucesos más curiosos y misteriosos fue la desaparición de la propia Agatha Christie en 1926. El 13 de Noviembre de 1926 el coche de Agatha fue encontrado  cercano a un lago cercano a Newland´s Corner. Su vehículo estaba vacío sin nadie dentro, no había ningún rastro de la señora Christie. La policía pronto comenzó una investigación para dar con las claves para solucionar la extraña desaparición de la famosa escritora. Muchas  hipótesis se dieron de lo que había podido ocurrir, entre ellas las de un suicidio en el lago, ó incluso la de una huida por culpa de algún problema con su marido Archibald.  Otro de los rumores que pronto surgieron entorno a la desaparición de Agatha, fue la de una posible búsqueda de notoriedad o publicidad en la prensa para sus obras. Lo cierto es que los días pasaban y no se sabía nada de ella, nadie había visto nada y nadie  había dado con el paradero de Agatha. La policía incluso pensándose lo peor  llevó escuchas en las conversaciones de su marido, pensando que  la desaparición de Agatha se debiese a un asesinato  por parte de su esposo.

La solución de este misterio se dio tres semanas después de los acontecimientos, cuando se encontró a Agatha en el spa  del Hotel Hidropathic. Allí, Agatha se había registrado con nombre distinto y había pasado desapercibido, hasta que uno de los huéspedes  la había reconocido.  Cuando las autoridades llamaron a Archibald Christie para que recogiera a su esposa, esta  no negó ser su mujer, pero sí negó saber cómo había llegado a parar a dicho hotel, dando a ver a las autoridades que pudiera sufrir una amnesia parcial o completa de los sucedido en esas 3 semanas.

Con el paso de los meses y los días, se supo que Archibald Christie y Agatha Christie, estaban pasando por una gran crisis matrimonial y que incluso Archibald se estaba viendo con una amante a escondida, Nancy Neele. Incluso se dijo que Archibald le había pedido el divorcio, algo que sin duda afectaría  psicológicamente a Agatha, llevándola a una crisis  que le produciría una amnesia. Esta teoría es respaldada por el biógrafo oficial de Agatha Christie, el cual avala la teoría  del mazazo psicológico del divorcio que le produjo la amnesia a la señora Christie.

Lo cierto es que durante 3 semanas, las famosas no fueron sus novelas, sino la propia Agatha Christie y su misteriosa desaparición, así como también la resolución oficial del caso por amnesia.

¿Qué hizo en esas tres semanas Agatha Christie?  ¿Por qué se registró en el Hotel con otro nombre?  ¿Era verdaderamente consciente?  ¿La amnesia era real?

 

Lo cierto es que estas preguntas no tienen ya una respuesta clara, pues  la gran escritora Agatha Christie, autora de  libros como  “Asesinato en el Orient Express” o  “El testigo mudo”, falleció  el 12 de Enero de 1976 en  Wallingford. Se fue dejando un misterio aún sin resolver para los amantes de los escritos de Agatha Christie…

¿Qué pasó en esas tres semanas que estuvo desaparecida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s