Los nazis en el Tíbet, aventura o misión secreta

Nazis en el Tíbet

“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”

Adolf Hitler

 

El 20 de Abril de 1889 nació en el Imperio Austrohúngaro Adolf Hitler. Esta fecha quedaría marcada en los calendarios de la gente de bien como el inicio del fin, el inicio de los males de Alemania y, con ellos, los males de todos los pueblos decentes de la tierra.

Este joven  tímido y de poca corpulencia, que poco resaltaba en su sociedad en la que vivía, poco a poco comenzó a subir escalones en la sociedad, llegando un día a ser el azote de Occidente y de todo pueblo que amase la libertad. Llevo a hermanos a la contienda entre sí, dio sufrimiento al débil y masacró a sus enemigos, llevándose consigo como triunfo el dolor de aquellos de quienes osaban contradecirle.

Todos sabemos los horrores y desgracias acontecidas por sus palabras, como todos saben también su trágico final, tanto el de él mismo, como el de sus más allegados. La historia de Hitler y su plan para gobernar al mundo es conocida por todos, pero no todos conocen sus métodos, sus planes y, sobre todo, su lado misterioso. En estos textos nos adentraremos en el Hitler enigmático, el Hitler misterioso que nada más y nada menos, en las puertas de la contienda bélica que devastaría Europa por segunda vez, sufragó expediciones científicas más allá de los Urales, en el mismísimo Tíbet.

Por aquellos tiempos, las expediciones aventureras o de carácter científico poco tienen que ver con las actuales. En la actualidad, los expedicionarios son de diversa nacionalidad en ocasiones y no se pide tener la misma conciencia política. Van por el afán de superación y de poder conseguir un logro moral del ser humano. Totalmente distinto a lo que podemos ver  en la época de Hitler. Sus expediciones estaban constituidas por personal que comulgaba muy bien con las posturas hitlerianas promovidas por el partido Nazi, de tal manera en todos los casos o en la mayoría, todos tenían que ver de una u otra manera con alguna asociación o algún brazo del partido.

Expedicion nazi en el Tibet

 

Hitler, como otros mandatarios totalitaristas, no sólo basaba su poder en el número de efectivos bélicos, sino también lo basaba en la posesión de objetos mágicos o de carácter mitológico. Con ellos pensaba que su poder era absoluto, y no solamente militar, sino también divino. Hitler, desde su subida al poder, poco a poco se fue obsesionando por objetos tales como la lanza de Longinos o el mismísimo Santo Grial. La obtención de estos objetos mágicos según la historia, traería al dueño un poder absoluto sobre las cosas terrenales, algo que sin duda atraía a Hitler, pero también la idea de sustentar su poder y sus palabras, mediante unos objetos.

De este modo las primeras expediciones serias hacia tierras lejanas se comenzaron a dar sobre 1938. Es en este año cuando la Ahnenerbe , brazo de las SS que pretendía consolidar los pilares del nazismo y catapultarlo como una religión entre sus fieles, propuso la primera gran expedición al Tíbet, dirigida por el Ernst Sachaeffer junto con otros 5 científicos más y un grupo de voluntarios de las SS. Detrás de todo este grupo y del Ahnenerbe, se encontrada nada más y nada menos que H.Himmler, adicto al partido y a sus doctrinasy que,  seguramente estaba detrás de todo este entramado arqueológico, para sustentar las ideas de su amado líder y de su partido. Himmler estaba obsesionado por la superioridad de la raza aria, de tal modo que instruyó a los expedicionarios para que encontraran evidencias de ellos en aquellos parajes lejanos.

Según nos narran las fuentes ofrecidas por ellos, la primera parada del grupo fue en la ciudad sagrada de Lhasa. CiuNazis en el Tibetdad clave para poder dirigirse hacia las famosas cimas. Comenzaron a obtener objetos de las zonas por donde pasaban y a coleccionarlos, como si de objetos espirituales cargados de energías se tratasen. Todo era importante y todo había que llevarlo a Alemania. Uno de estos objetos obtenido en su peregrinar a estas zonas remotas de la tierra, fue una carta del propio Dalai Lama. Su viaje se truncó por culpa de las inminentes tensiones bélicas que se iban a desatar en la vieja Europa. De este modo las SS mandaron un aviso de que el grupo debía volver lo antes posible a suelo alemán y enseñar lo logrado. La expedición acato las órdenes dadas desde la cúpula nazi de las SS y pronto comenzó la vuelta, no sin  llevarse diversos objetos, cientos y cientos de fotografías e incluso películas grabadas allí por ellos mismos.

 

Uno de estos documentos y del que mucho se ha tratado a lo largo de los años, es un pequeño manuscrito que, según cuentan los investigadores, tenía hipnotizado al propio Hitler. Este documento era un documento del Dalai Lama, en el cual estaba escrito que Hitler era el dirigente de la raza aria y también un curioso tratado de amistad entre el Dalai lama y Alemania. Según las fuentes, este documento estaba bien vigilado y con fuertes medidas de seguridad, tanto que podría estar depositado en una habitación exclusiva solamente para Hitler.

Es difícil saber el número exacto de objetos traídos en las diversas expediciones que se llevaron a cabo durante el mandato de Hitler, también es difícil pensar que alguna de ellas tuviera un poder mágico, viendo el final del personaje y sus adeptos, pero en la Historia misteriosamente están grabadas los diversos intentos por descubrir esos objetos tan ansiados por el Führer y por sus allegados.

 

¿La no obtención de dichos objetos pudo llevarle a su perdición?

¿Y si los objetos aún andan esperando a ser encontrados?

¿Quien los busque correrá la misma suerte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s